Country Club
23 Oriente 18 Norte N° 3201 Talca, Maule
Fonos Administración 712616292 • Club House 712616293

Organización

HISTORIA
En Talca en el 10 de Abril del año 1939 don Jorge Hodgson Turner adquiere a don Jorge Parot Cortes la parcela N° 3 del sector rural denominado Monte Baeza. Posteriormente el 22 de Noviembre del año 1940 don Jorge Hodgson Turner aclara que compro esta parcela para sí y para un grupo de amigos: Axel Selander Erikson - Werner Proessel Thiele - Ricardo Schorr Jungjhoann - Otto Schelechter Köening - Arturo Mundigo Hepp - Aurelio Fernandez Barros - Luis Parot Rodriguez - Jorge Weston Robles – Gunnar Herling Sjoberg – Renato Guzman Morales – Colin Campbel Lozomby – Ivan Lagerborg Fredikson. Luego este grupo el dia 31 de Diciembre de 1948 dieron origen a los Estatutos de la Sociedad Deportiva y Forestal de Talca S.A., siendo su primer Presidente don Axel Selander Erikson.
La primera junta de accionistas se llevó a cabo el día 30 de septiembre de 1950.

QUIENES SOMOS:
El Talca Country Club nació en la década de 1950 al alero de la Sociedad Deportiva y Forestal Talca S.A. como una institución deportiva cuya finalidad es el desarrollo del deporte en un club donde sus socios son quienes han llevado adelante su evolución hasta nuestros días.

VISIÓN:
Continuar siendo una entidad privada de alto nivel en lo social y deportivo en la ciudad de Talca, manteniendo la  finalidad en la cual se inspiraron sus fundadores, entregando a sus socios y familia cada vez mejores servicios, opciones deportivas y esparcimiento.

MISIÓN:
El Talca Country Club es una institución privada de carácter deportivo, que tiene como misión principal otorgar a sus socios y grupo familiar la opción de prácticas   deportivas en instalaciones de primer nivel.
Para el desarrollo de actividades sociales  cuida entregar a sus socios una buena calidad de servicio, procurando desarrollar  su Club House, con excelentes opciones para actividades personales y negocios, con la asesoría de personas especializadas y profesionales.

El Talca Country Club es una Corporación Deportiva y Recreacional, sin fines de lucro, cuyos principales objetivos  el  fomentar entre sus asociados la práctica y desarrollo del golf, tenis  y del deporte en general, como también  el promover y fomentar actividades que tiendan a la convivencia y recreación entre sus socios.

DIRECTORIO:
Presidente: Sr. Manuel Letelier Donos
Vice-Presidente: Sr. Renato Guerra Delpino
Secretario: Sr. Ricardo Baltierra O´Kuinghttons
Tesorero: Sr.  Jaime Leiva González
Directores: Sr. Cristián Pérez Martínez
Sr. Felipe Cruz Court
Sr. Álvaro Galán Díaz
Sr. Marcelo Court Donoso 

ADMINISTRACIÓN:
Administrador, Superintendente Cancha de Golf  :  Sr. Juan Manuel González Donoso.
Secretaria Administrativa: Sra. Yasmine Bobadilla P.

SOCIOS:
Actualmente el Club cuenta con un total de 230 socios

DEPORTIVA Y FORESTA DEL TALCA S.A.

OBJETIVO:
La Deportiva y Forestal de Talca es una Sociedad Anónima cuyo principal objetivo lo constituye la instalación y administración de Clubes de Campo, en especial de su propiedad  raíz conocida como Talca Country Club, destinada a la actividad deportiva y recreacional de sus afiliados.

DIRECTORIO:
Presidente: Sr. Ramiro Plaza Navarrete.
Vice presidente: Sr. Guillermo Monsalve Mercadal.
Directores: Sr. Manuel Letelier Donoso.
Sr. Miguel Rafael Fuenzalida Fernandez.
Sr. Ramiro Gonzalez A.
Sr. Max Besser Jirkal
Sr. Enrique Baltierra O.
Gerente: Claudio O’kuinghttons Letelier

COMODATO:
Para el funcionamiento del Talca Country Club en  las instalaciones de la Sociedad, existe un comodato de usufructo  suscrito con fecha 5 abril 2002 y  renovado hasta el 31 de Diciembre 2035.

ACCIONISTAS:
El capital de la Sociedad está dividido en setecientas mil acciones, actualmente la Sociedad cuenta con  un total de   914 accionistas